Poetas Del Mundo Poets of the world
Our Poets & Artists Talented, Credentialed & Creative
Our Readers A wide diverse audience
Help & Support Call us: +56 9 8811 6084

News by Languages

20 May 2022

SYLVIA BROOKS: SINGULAR Y SENSUAL JAZZISTA QUE OBNUVILA A SU AUDIENCIA

El largo y sinuoso camino que llevó a Sylvia Brooks de regreso a sus raíces jazzísticas le proporcionó muchas historias dramáticas que contar. Con una voz suntuosa y aterciopelada, Brooks ganó una gran atención con sus dos primeros álbumes aclamados por la crítica, proyectos que introdujeron un sensual sonido de jazz-noir con reminiscencias de mujeres fatales y tipos duros, tratos corruptos y paisajes urbanos nocturnos en sombras profundas.  En los últimos cinco años, ha centrado cada vez más su atención en escribir su propio material y crear sus propios personajes.

En su cuarto álbum, Signature de 2022, Brooks acepta el papel más desafiante de todos, definiéndose a sí misma con un conjunto de canciones originales bellamente diseñadas. Sus letras evocadoras y su entrega emocionalmente directa imbuyen a la música de una autenticidad ganada con mucho esfuerzo. Ya sea recordando con irónico afecto su juventud salvaje o lamentando un amor perdido, Brooks aporta al material una honestidad vigorizante y una aguda inteligencia emocional.

Al escribir sus propias canciones, Brooks ha encontrado claramente su voz como artista.

Nacida y criada en Miami, Florida, llegó al jazz de cuna. Su padre, el pianista y arreglista Don Ippolito, era un músico de primer nivel que tocaba con gigantes como Stan Getz, Buddy Rich, Peggy Lee, Sarah Vaughan y Dizzy Gillespie. Su madre, Johanna Dordick, era una cantante de ópera formada en un conservatorio que también deslumbró al público cantando melodías pop y estándares en los clubes nocturnos y centros turísticos de la costa este (luego fundó el Teatro de la Ópera de Los Ángeles en 1978). Si bien Brooks absorbió esta herencia musical fabulosamente rica, su llamado inicial al escenario tomó la forma de actuación, y se formó en ACT en San Francisco con los grandes directores Allen Fletcher y William Ball.

Al mudarse a Los Ángeles, buscó trabajo en televisión y teatro, mientras ansiaba volver a la música. La muerte de su padre fue lo que la llevó de regreso a su primer amor. Al buscar que se tocaran varias de sus piezas originales en su funeral, se sumergió en el extenso archivo de su padre, una experiencia que provocó una epifanía de jazz. Buscó al pianista veterano Tom Garvin, quien la tomó bajo su protección.

No es sorprendente que una chica se canse de toda esa angustia romántica. Al crear su tercer álbum, The Arrangement, Brooks no solo se propuso investigar diferentes estados de ánimo y ritmos sino que también Invitó a un deslumbrante elenco de escritores a diseñar letras a la medida de su voz, mientras les daba carta blanca para el casting, un acto de confianza que condujo a un proyecto marcado por una gloriosa diversidad de escenarios. El lanzamiento de 2017 encuentra a Brooks interpretando a la comediante y protagonista dramática, ingenua y dama cansada del mundo, habitando cada canción con aplomo y autoridad.

Con Signature, su viaje de autodescubrimiento sondeó nuevas profundidades, una excavación que la llevó directamente a sus años formativos en Miami, donde se empapó de la música cubana. En lugar de volver a las canciones de la antorcha y los estándares inspirados en el cine negro que definieron su repertorio inicial, Brooks no tiene intención de limitarse. “Quiero explorar diferentes estilos musicales”, dice. “Me encanta la música de influencia latina, el swing de big band y las baladas ricas. Quiero explorar todo el espectro musicalmente”.

 

Brooks promete tesoros por venir.

Scott H Thomspon PR

Traducción: María Cabeza

Desde su cautivador debut en 2009, la vocalista de jazz Sylvia Brooks ha mostrado un don para habitar diferentes personajes, con una subespecialidad en mujeres fatales inspiradas en el cine negro. En este, Signature (Rhombus Records), su cuarto álbum, acepta el papel más desafiante de todos, definiéndose a sí misma con un conjunto de canciones originales bellamente diseñadas. Sus letras evocadoras y su entrega emocionalmente directa imbuyen a la música de una autenticidad ganada con tanto esfuerzo. Ya sea mirando hacia atrás con irónico afecto a su juventud o lamentando un amor perdido, Brooks aporta honestidad y aplomo al material.

Artísticamente, está colaborando con los acompañantes más creativos del sur de California: los grandes pianistas Tom Ranier, Jeff Colella y Christian Jacob diseñaron escenarios seductores y armónicamente ricos para sus letras incisivas. El tándem estelar de la sección rítmica del baterista Ray Brinker y el bajista Trey Henry aparece en casi todas las pistas. También presenta a los violonchelistas John Waltz, violonchelista principal de The Los Angeles Opera Company, Stephanie Fife y Mike Kaufman.

Los aspectos más destacados incluyen el cuento con moraleja "Red Velvet Rope", que está ambientado en un ritmo latino sensual por el maestro del cuatro Kiki Valera, descendiente de un legendario clan musical cubano. Y se balancea por el swingtown, desde el ingenioso "Catch 22" hasta el apasionadamente romántico "The Flea Markets of Paris". Las dos canciones que incluye de otros artistas, el blues y órgano de Melody Gardot "Your Heart Is as Black as Night" y el lamento erótico de Leonard Cohen/Sharon Robinson "Boogie Street" parecen elevar la temperatura de su propio trabajo. Este álbum marca un salto cuántico que refleja años de esfuerzo concentrado.

“Realmente trabajé duro para tratar de hacer que las historias fueran más profundas y ricas”, dice, “cada canción es realmente una historia en sí misma”.

https://www.youtube.com/watch?v=Pq-idiU-AWk&t=1s

Artista de grabación y compositora Sylvia Brooks'

¡Lanzamiento anticipado "Firma" el 18 de mayo

 

El lanzamiento 'Firma' sale hoy en todas las plataformas Digitales y a la venta en Amazon

 

MUSICIANS:

Tom Rainer, Christian Jacob, Jeff Colella, Nikos Syropoulous, Kiki Valera

Jamie Arent, Trey Henry, Kevin Axt, Cooper Appelt, Ray Brinker

Aaron Serfaty, Ivan Edwards, John Waltz, Mike Kaufman, Stephanie Fife

David Witham, Jeff Bunell, Dave Richards, Brian Scanlon, Tom Luer

Jackie Smiley, Leah Williams, Perro Lou

 

TRACKS:

Your Heart Is as Black as Night (Gardot) 3:27

Catch 22 (Brooks - Colella) 4:46

Red Velvet Rope (Brooks - Marder) 4:18

Over and Done (Brooks - Colella) 3:55

The Boy That Lived There (Brooks - Ranier) 3:47

Sixteen (Brooks - Ranier) 3:34

The Flea Markets of Paris (Brooks - Jacob) 3:59

Holding Back Tears (Brooks - Jacob) 4:26

Boogie Street (Cohen - Robinson) 6:16

 

THE MARKETING TEAM:

 

SYLVIA BROOKS WEBSITE:

https://sylviabrooks.net

 

MANAGEMENT:

Max Net Entertainment Group

Jerald Bergh (310) 968-9070 • jedward2000@aol.com

 

RADIO PROMOTION:

New World N Jazz

East Coast: Matt Hughes

(732) 835-5050 • matt@newworldnjazz.com

West Coast: Neal Sapper

(415) 895-5527 • neal@newworldnjazz.com

 

PUBLIC RELATIONS:

Scott Thompson Public Relations

(203) 400-1818 • scott@scottthompsonpr.com

 

DISTRIBUTION/RECORD LABEL:

Rhombus Records • rhombusrecords@gmail.com

 

Signature is available on CD and coming on vinyl.