Libertad,Fraternidad,Igualdad=Paz.....Estudio.....En un caos se puede establecer un orden.Cada uno de nosotros debe de desarrollar su propio despertad espiritual. La libertad ,la igualdad y la fraternidad sea la base de la evolución de nuestra especie. Un solo Acto Un solo Grito Bajo el concepto de moral surgen otros dos conceptos que son, cada uno a su manera, antónimos y que normalmente se con ...
Libertad,Fraternidad,Igualdad=Paz
.....Estudio.....En un caos se puede establecer un orden.
Cada uno de nosotros debe de desarrollar su propio despertad espiritual.
La libertad ,la igualdad y la fraternidad sea la base de la evolución de nuestra especie.
Un solo Acto
Un solo Grito
Bajo el concepto de moral surgen otros dos conceptos que son, cada uno a su manera, antónimos y que normalmente se confunden. Uno es el de inmoral, el cual hace referencia a todo aquel comportamiento o persona que viola su propia moral o la moral pública. Esta persona estaría actuando de forma incorrecta, estaría actuando mal.
El otro concepto es el de amoral, el cual hace referencia a las personas que carecen de moral, por lo que no juzgan los hechos ni actos como buenos o malos, correctos o incorrectos. La mayor defensa de la amoralidad la realizan los taoístas.
El Maoísmo dice que la moral corrompe al ser humano, obligándolo a hacer cosas buenas cuando no está preparado y prohibiéndole hacer cosas malas cuando necesita experimentar para darse cuenta de las repercusiones de sus actos. Todo lo moral, según ellos, implica forzar la naturaleza del ser humano y es fruto de la desconfianza y el miedo a los demás, a lo que puedan hacer si no están sometidos al estricto gobierno de unas leyes que rijan su comportamiento. Es evidente que esta postura ha echado raíces en el primer mundo donde la mentalidad liberal viaja paralelamente opuesta a los valores morales: vive conforme a tu criterio y no sigas lo establecido.
El libro de la sabiduría y los Proverbios de Salomón, las Máximas de los siete sabios de Grecia, los Versos dorados y otros de los poetas de Grecia o bien en forma de apólogos y alegorías hasta que revistió carácter científico en las escuelas de Grecia y Roma
Toda Acción social tiene efectos en el medio en donde se desenvuelve la vida de los actores sociales. Estos efectos podrán clasificarse como buenos o malos, deseados o indeseados, admitiendo atributos intermedios entre ambos extremos. Puede decirse que la ética describe la acción social en función de los efectos que produce según una previa clasificación de los mismos.
Si calificamos a los efectos como buenos o malos, luego, las acciones que los producen, así como la Actitud y la persona de la cual proviene
Una vez que adoptamos un objetivo a lograr, lo 'bueno' es todo aquello que favorece su logro, mientras que lo 'malo' es todo lo que lo impide. Como el hombre busca la felicidad, el 'bien' es lo que la permite llegar a esta, mientras que el 'mal' es lo que impide su logro
El entendimiento de la naturaleza de belleza es uno de los temas claves en la disciplina filosófica conocida como la estética.
Entre dos clases de belleza, natural y poética. El primero está en la contemplación de la naturaleza, mientras que el último se halla en la intervención consciente y creativa del hombre.
Un solo acto
Un solo grito
Todos a la vez.
Libertad ,Igualdad ,Fraternidad.
Paz
J. López de La Serna
.....ESTUDIO....
Y el ego me dijo:-Yo soy la fuerza traída por el sol desde el alma de la tierra donde brotaran cicutas.
Y la serenidad me dijo:
-Yo soy la fuerza del mar calmo de tus pensamientos ,donde emergerán las mas bellas rosas de coral.
Y el miedo me dijo:
-Yo soy la fuerza capaz de parar tu mundo separando tu cielo y tu tierra ,donde se asomara la duda de tu noche y tu día.
Y la fe me dijo:
-Yo soy la fuerza del río que le da de beber a tu alma donde pintara la risa del niño .
Y la mentira me dijo:
Yo soy la fuerza para elevarte tan alto como una estrella, donde aparecerán agujeros negros en tu espacio.
-Y la pasión me dijo:
Yo soy la fuerza de la vida que alimenta todo lo que amas donde te llevara al alfa y beta de tu vida .
Y mi razón me dijo:
Yo soy la fuerza traída de tu mundo donde tan solo gobierna tu espíritu. Donde solo esta la paz en el inmenso y estrecho mar .
Soy el viento de tu libertad y todo lo que soy en la razón en tu océano.
J.López De La Serna.Quiero .Quiero envolverme ,en una real fantasía donde mis pensamientos sean andrajosas palabras remendadas por diccionarios
Quiero borrar, pero no olvidar los fracasos de mi mente.
Quiero pararme, en la tormenta de la noche, para buscar la Luna llena para envolverme con ella.
Quiero buscar ,miles de caricias diferentes.
Quiero enterrar ,con besos y lagrimas en un pozo a la fría muerte.
Quiero mirar ,el cielo rosado y beber las gotas plateadas ,bellas y cristalinas .
Quiero encontrar ,el beso que sin darlo se adivina.
Quiero ser , el que no esconda sus malas intenciones detrás de las palabras floridas.
Quiero pensar , que la abeja seguirá revoleteando sobre los campos mientras descubro el secreto del mar meditando sobre la gota del rocío del azahar.
Quiero mirarme ,con la mirada encendida para ser capaz de apasionarte un nuevo día.
Quiero dar, la mano sin temor equivocarme y aceptar la tuya sin semblar ni la menor duda.
Quiero llenarme de cosas que jamás quisieron darme y llenar de amor mi vida.
Quiero ocultar entre los mas humildes sueños y deseos el soñador que llevo dentro.
Quiero arrojar, mi ego y mis riquezas a los buitres para que devoren y mueran del glotonería o indigestión.
Quiero extraer como el químico los elementos del lenguaje del corazón, compasión, respeto, añoranza, paciencia, compunción ,sorpresa y clemencia, y combinarlos todos en un circulo para crear un átomo y llamarlo amor .
J.López De La Serna.'Vuestro pensamiento es mi árbol donde día a día sus raíces se profundizan en el mundo de mi pensamientos'.Mis pensamientos para mis noches serán como la nubes ,que vagaran por los espacios virtuales de vuestro universo, donde cae la solitaria gota, de mi colmada felicidad y mi sobrada pena. Donde esta noche , el viento escupe el salitre del mar adentro calando las calles con su rocío salinero.
Encontrando arroyuelos ,los cuales cantaran en mi camino y adsorbiendo las letras reflejadas en mi ancho y estrecho mar ,donde baila un océano al compás de dos vientos.
Vuestros pensamientos son una fortaleza que ni el rayo ni el vendaval de mis tiempos y océanos pueden sacudir.
Mi pensamiento es una tierna hoja que se mece en todas las direcciones de la tierra bendecida por el destino ,donde se guía por la luz de vuestras palabras.
Vuestro pensamiento me instan ha seguir esta noche escribiendo y sentirme parte de vuestro mundo.
Mi pensamiento crea en mi ,el deseo de crecer en la desigualdad de las batallas entre lo débil y lo fuerte entre el respeto y la prudencia.
Vuestro pensamiento no infunde arrogancia y no aboga por la fama, ni cree en la desigualdad del débil contra el fuerte ,ni en la trama de la batalla que emplean los astutos contra los ingenuos.
Mi pensamiento me aconseja y me implora dejar de un lado la notoriedad ,pues soy un grano mas de arena ,arrojada en mi costa de Gibraltar.
Vuestros pensamientos engendran sueños de palacios de moblaje de sándalo y escritos que son como las incrustaciones de joyas . Lechos de hebras de seda entrelazada.
'Vosotros tenéis vuestro pensamiento y yo el mió, pero no lo mido tan solo lo miro'
Mi pensamiento recomienda seguridad en mi mismo y habla suavemente a mi espíritu ,aunque algunas noches no tenga nada donde apoyar mi cabeza ,tan solo en vuestros pensamientos.
En vuestro pensamiento no existen los ricos, ni los pobres ,ni los empobrecidos .Pues tan solo el valor de cada letra tiene un significado, una etapa ,un tiempo y un silencio. Donde vive en las sendas de lo universal ,de este andar y morir por la verdad de la vida.
Mi pensamiento no entiende de fechas mas bien de tiempo ,donde herrar y reparar, es la reflexión y la crucifixión de mi conciencia, donde resucitan ante los infiernos del pasado y la gloria de la Pascua de mi renacimiento .Donde nace la palabra escrita. Final y el comienzo del año ,donde vuestros pensamientos son los versos que adornan mi árbol.
Mi pensamiento esta perdido en su propia generación de parientes y amigos que en estas fechas visito.
Tan solo aquí miro vuestros pensamientos pensando con los míos.
Tan solo lo mas bellos pensamientos leo ,tan solo lo mas bellos universos escucho.
Tan solo con vuestro pensamiento y mi pensamiento.
J .López De La Sernabiografia:
Francisco Javier Roman Lopez De La SernaPoemario Escritos de mi Alma.93
Colabora con Ian Gidson [2002]
Sonios Negros 2004
delaserna34@hotmail.com