~ El gran poema ~Ese gran poemaque todo poeta sueña hacer,se que está escondidoen un rincón de mi mente.Y aunque rehusaverterse en el papel,vive latente;torturandome con reflejosde lo que promete ser.Cuanto mi pluma ha escritohasta este momento,ha sido sólo prácticapara ese gran suceso...Quiero expresarla pureza absolutaen un versoy lograr alcanzarel sempiterno a ...
~ El gran poema ~
Ese gran poema que todo poeta sueña hacer, se que está escondido en un rincón de mi mente. Y aunque rehusa verterse en el papel, vive latente; torturandome con reflejos de lo que promete ser.
Cuanto mi pluma ha escrito hasta este momento, ha sido sólo práctica para ese gran suceso... Quiero expresar la pureza absoluta en un verso y lograr alcanzar el sempiterno anhelo de pintar un cuadro que puedan ver los ciegos.
~ Habrá cielo ~
Si del espectro que tu sueño perturba sientes pena; si puedes al ladrón que roba tu calor dar tu manto; o al hambriento criminal que la exige dar tu cena, es posible que si acaso hay cielo, llegues a ser santo. Mas si en cambio tu timidez puedes doblegar; si te puedes convertir en salvaje león rugiente y con tezón defiendes los derechos de tu gente: ¡Te aseguro que habrá cielo y lo podrás alcanzar!
~ Soneto ~
El sol poniente –moribunda fiera– desciende lentamente, titubeante, triste, como si apagarse temiera en la hondura del océano vibrante.
Púrpura, naranja, amarillo y rosa ya finalizan su breve aventura y sucumben a un titán de negrura que viste de luto la tarde hermosa.
Las sombras de tristeza hacen derroche; mas, triunfante, sale la luna llena a culminar los fortuitos rituales.
Pálidas luces desgarran la noche y se escucha sobre la tibia arena a las olas cantando madrigales.
biografia: José Wan Díaz Nací Rafael Rodríguez Arroyo en Comerío, Puerto Rico. Hijo de Claudio Rodríguez y Amelia Arroyo. Quisiera decirles que tengo un doctorado en ciencias fisicas, pero la realidad es que sólo tengo 5 años de escuela elemental [primaria]. He vivido en Holyoke, Massachusetts cerca de treinta años y he aprendido suficiente inglés como para escribir algunos cuentos cortos [Ciencia Ficción, algo que no apetece todo mundo]. Espero que a alguien le guste mi poesía; es un poquito anticuada, pero me crié adorando a Luis Llorens Torres.