INEXACTITUDES***************Me concentro en el punto más insignificante de un domingobuscando trascendencias.Prestidigito miedos;resuelvo las disputashaciendo insinuaciones.Imagino que el cielose vería mejor con nubes color hierba;que sería bonitoy hasta vigorizantever emigrando a un pájaroque tenga cuatro alas.Si tuviera dineroviajaría a apostaren el propio casi ...
INEXACTITUDES *************** Me concentro en el punto más insignificante de un domingo buscando trascendencias. Prestidigito miedos; resuelvo las disputas haciendo insinuaciones. Imagino que el cielo se vería mejor con nubes color hierba; que sería bonito y hasta vigorizante ver emigrando a un pájaro que tenga cuatro alas.
Si tuviera dinero viajaría a apostar en el propio casino de la Muerte; mi hogar sería un ciclón. Pero no. Soy un silfo en una máquina sujeto a las mordazas de un exiguo estipendio.
Por eso disculpadme las inexactitudes: Yo conozco la Luna París y Nueva York a través de postales; mi oráculo infalible es una enciclopedia que aún pago en abonos.
Y escribo lo que sé o lo que intuyo de sueños influenciados en las urbes; de besos por Web Cam; de halcones invisibles; de Grecias digitales; de personajes rotos y películas.
Y aunque me consumo en el punto volátil de un domingo por ver si la poesía es capaz de salvarme, no me resulta fácil; aquí en mi corazón el ruido me traiciona. Vuelvo a la intrascendencia, de este salón obtuso!
Soy generación X, Y eso ya es suficiente para que me disculpen las inexactitudes.
LOS PUENTES DE MADISON ********************** Y evades las certezas apenas bosquejándote: un blues en el verano , un detalle en el viento un hotel y un coñac, una fotografía. Toda la agenda pasas tirando pulsaciones como decir monedas. Sin sospechar que dentro del corazón tenías el camino que eres. Vale la pena entonces cuando miras la noche cuestionando qué fue de tu destino Y aunque a veces tan sólo seques todas las rosas para un día entregarte a vivir un poema si sólo es un poema tu destino vale la pena entonces que lo llores.
Vale la pena que cruces miles de otoños para poder llegar a un horizonte en donde de lejos de salude aquel único Amor.
CANCION A UN AMOR DISTANTE ************************* Son para ti estos versos, ojalá la fortuna - que no tuvo el poeta- los bendiga y que logren cruzar todo este atlántico de siglos.
Ojalá que una noche los encuentres tendidos en tu orilla y los recojas, y a la luz de una vela de una alcoba adorable los leas y te dejen pensativa añorando el misterio.
Sé que para ese entonces de mí no existirá tan siquiera una cita , nadie sabrá quién fui, ni las cosas que amaba.
Pero mi eternidad será cuando en tus lágrimas te emociones queriendo haber nacido cerca doscientos años antes.
biografia:
Amo la poesía desde hace unos 20 años en que siendo adolescente me cautivarons los versos de Neruda, Baudelaire y Darío. Un día me decidí a escribir y aquí estoy, con el sueño de que el próximo año publicaré mi primer poemario. Soy de profesión informático, profesor. Y también amante del cine. Parte de mi poesía se inspira en películas.Sueño con llegar un día a dirigir aunque sea un corto cinematográfico y en eso estoy empezando a trabajar. Amo el arte en general,y la vida y la paz.