DUDATu voz me dice que algo pasasiento en tu respirar que son otros tus latidosya no compartimos las mismas emocionesni la misma sintonía de la tarde.Tu voz me dice que algo pasaalgo ha cambiado en tiya no me desvistes con la miradani combinas para mí el sol con la luna.Tu voz me dice que algo pasalas rosas ya no siembran para mí los caminosni las palabras resuenan aquí dentro.Tengo DudaUn sop ...
DUDATu voz me dice que algo pasa
siento en tu respirar que son otros tus latidos
ya no compartimos las mismas emociones
ni la misma sintonía de la tarde.
Tu voz me dice que algo pasa
algo ha cambiado en ti
ya no me desvistes con la mirada
ni combinas para mí el sol con la luna.
Tu voz me dice que algo pasa
las rosas ya no siembran para mí los caminos
ni las palabras resuenan aquí dentro.
Tengo Duda
Un soplo de cólera en la voluntad
De esa que nace de la hipócrita tranquilidad
Acerca de tu sentir y el mío.
Y no me siento culpable al presentirla
porque no es de mujeres
ni de hombres
es caníbalmente humana
y nos despedaza el alma;
nos come la esperanza del amor.
EN EL MAIPOEl sol se recuesta crapuloso
sobre los grandes pechos montañeses,
mientras el río anuncia
su ópera desde la quebrada
y como un ave
se desliza el aire por el sendero
arrastrando mis hebras castañas
hacia tu rostro algarabío.
La luz del día ya no tiñe
de verde la solana espesura
y las bestias se recogen
silenciosas a los establos,
el sauce encogido ha cesado su llanto,
es de noche en San José de Maipo.
Incorporándonos,
salimos de entre las rocas
caminamos hacia la carretera
anhelando otras gentes.
AVIÓN DEL AYEREn la soledad de mis noches
reciclo mi avión de sueños
y lo echo a andar
y vuela
como un pájaro ciego
por las avenidas lúgubres
de la naturaleza del alma
y corta el viento,
encumbrando un recuerdo
que se llama a sí mismo bienaventurado
por ir reviviendo minutos, horas, días
del mausoleo de lo vivido,
mas me niego a reconocer
que las auroras tejieron un camello blanco
al filo del azul rasgado
que se divisaba en el cielo
y cuyo semblantazo ornamentado
por múltiples luciérnagas
me saludaban desde lo alto
invitándome
a la ceremonia gris de aquellos
que viven en la ilusión pasada
ultrajada, manipulada, maniobrada
por una memoria incierta
que se esfuerza en traer al presente
los finos hilos de arena
por los que caminamos en la penumbra,
arrastrando las pisadas,
seduciendo a la noche,
alentando las llamas
del fuego que nos consumía
y que dejó las brazas encendidas
para un amor que se presta a renacer.
biografia:
Ingrid Lorena Lobos InzunzaNació en Santiago [Chile], el 22 de enero de 1983. Hija de don Nelson Lobos Contreras y Emilia Inzunza Estuardo.
En 1995 la familia se traslada a Valdivia, realizando sus estudios en dos establecimientos educacionales: El Laurel y Nuestra Señora del Carmen.
En 1997, regresa su familia a Santiago e ingresa al colegio Santa María de los Ángeles, en donde, comienza a escribir sus primeros cuentos y poesías. Sin embargo, no fue hasta el año 2001, en donde, recibe su primer reconocimiento en un concurso de dramaturgia organizado por la Universidad de Chile y la Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada.
En el 2002, ingresa a la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación en el ex Pedagógico de la Universidad de Chile, lugar en donde participa del taller literario de Poli Délano, escritor y presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, con quien tiene notables discrepancias, abandonando finalmente el curso. Ya en el año 2004, obtiene su primera ayudantía en Literatura Española Clásica con la profesora Irma Césped Benítez, autora del libro Para leer el Quijote.
En el año 2005, se traslada definitivamente a Valdivia, continuando su carrera en la Universidad Austral de Chile, de la cual egresa en diciembre de 2007. En su paso por la universidad, conoce de cerca a los poetas Omar Lara y Maha Vial y participa como representante de la Secretaría de Cultura de la Federación de Estudiantes.
En el año 2008, participa como secretaria del Círculo de Escritores de La Cisterna y da a conocer parte de su obra aún inédita. Ahí hace amistad con la poeta nacional Ana Véliz, con quien comparte su inquietud por la literatura.
En el 2009, específicamente en el mes de enero, publica un estudio interdisciplinario y pedagógico titulado Abusos Sexuales escolares, editado por la Universidad Austral de Chile, el cual se convierte en uno de los primeros acercamientos educativos a esta problemática social.
Actualmente, se dedica a la creación literaria, la investigación y al trabajo administrativo.
ingridlobos_inzunza@yahoo.es