Poetas Del Mundo Poets of the world
Our Poets & Artists Talented, Credentialed & Creative
Our Readers A wide diverse audience
Help & Support Call us: +56 9 8811 6084

News by Languages

02 Jul 2021

MI CASITA

Volví deshecha; una vez más me habían traicionado. Regresé a los brazos de Nicolás. La oportunidad era perfecta, el escenario inmejorable para escaparme:  huir de él, de mi familia y de mi casa y por qué no, de mí.

Ya no más la casa de mis padres, escondite de mis lamentos.  Ya basta de contarme la misma historia de la niña engañada. Tenía trabajo, me pagaban lo suficiente y, lo más importante, tenía las agallas para dejarlo todo. Era ahora, a cara o cruz, con un destino incierto pero con las ganas imparables.

Alquilé un pequeño departamento en el centro, a veinte cuadras de la oficina. Tenía enormes ventanales al frente que abrían paso al balcón .

Comencé a descargar mis cosas, desprenderme de mi mochila. La primera sensación fue de desolación pero estaba Nicolás- mi ex-  quien acomodaba mis cosas, ahora, a Mi antojo.  Un florero por acá, una manta por allá y en el rincón derecho, un sillón amarillo. Una mesa , dos sillas.

En una de las cajas encontré un cuadro de mi abuela- una acuarela de color azul- un juego de tazas y platos de té y una foto de mi perro Merlí.

Mi alma comenzaba a llenarse, inhala, exhala, inhala, exhala…

Ya no tomo café, como si el ritual de batirlo desgarradoramente me aliviara de las penas. El té tomó su lugar, su paz me permite hasta degustar sus distintos sabores; elegí el de rosa mosqueta.

Casi sin darme cuenta, me encuentro rodeada de parlantes que despiden una música que ya no me aturde. Las paredes blancas me hacen libre .

Es domingo. Estoy con Nicolás, sentados frente a uno de los ventanales; suena Pink Floyd y no extraño a nadie, ni siquiera a la que fui.

 

Daniela Rigla

©2021