Poetas Del Mundo Poets of the world
Our Poets & Artists Talented, Credentialed & Creative
Our Readers A wide diverse audience
Help & Support Call us: +56 9 8811 6084

News by Languages

01 Mar 2021

POETAS DEL MUNDO A TONO CON EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DE LA INFORMATIZACIÓN.

CHILE-Melipilla: Hoy por hoy, el Movimiento Poetas del Mundo* gana el notable reconocimiento de conformar el mayor gremio de poetas de todo el orbe. Nueve mil quinientos miembros procedentes de ciento cuarenta países de los cinco continentes, dan testimonio de esta realidad sin precedentes en una organización de poetas.

Para estar a tono con el crecimiento continuo de nuestra membresía, los directivos de Poetas de Mundo no sólo organizan diferentes encuentros literarios de carácter internacional, sino que, para salvar las distancias geográficas y las diferencias lingüísticas entre sus miembros, por uno u otro medio, tratan de mantener la divulgación de sus obras y la comunicación de poeta a poeta.

Hasta hoy nuestra página web es uno de estos medios que nos ha permitido mantener la información y divulgación del registro de nuestros poetas miembros. Hasta el pasado año la web de Poeta del Mundo mostraba a sus usuarios, todo el quehacer del Movimiento, a través de una página personal en la que se publicaba una pequeña muestra de la vida y obra artística-literaria de cada poeta y, en sentido general, también se reseñaban las actividades desarrolladas en los diversos eventos organizados por disímiles naciones, no obstante a lo dicho y hecho hasta hoy, sabemos que el desarrollo tecnológico es indetenible y por eso, nos hemos propuesto actualizar el sitio web de Poetas del Mundo. En tal sentido y a modo de información el 14 de agosto del pasado 2020, se inició un proyecto de modernización que nos ha permitido montar nuestro sitio web en una nueva plataforma que, gracias al incesante y difícil trabajo de los especialistas encargados de tan encomiable labor, hemos logrado acoplarla a nuestro servidor el pasado 23 de enero del 2021.

A partir de la fecha anterior iniciamos el período de prueba que se extenderá hasta el próximo 21 de marzo. A saber, que en esta fecha celebramos el Día Internacional de la Poesía, creemos muy oportuno aguardar para entonces, la reapertura oficial de nuestro modernizado sitio web, cuyo objetivo esencial es ampliar el servicio de divulgación y promoción, de todo cuanto hace Poetas del Mundo como organización literaria de alcance internacional.

Para conocimiento general de todos nuestros usuarios, informamos que la nueva plataforma web, aunque tiene características funcionales similares a la de una red social, ofrece otros servicios que se vuelven novedades para todos los poetas y en sentido general, para los usuarios de la renovada plataforma; Poetas del Mundo.

Entre las novedades:

- cualquier usuario, miembro o no de nuestra organización, tiene acceso para navegar en dicha página sin la necesidad de subscribirse a la misma.

- cada poeta registrado oficialmente como miembro de Poetas del Mundo puede, de manera personal y directa, acceder y actualizar toda la información de su página, subir poemas, noticias, comentarios, vídeos, fotos, libros u otras informaciones de interés personal o colectivo, en concordancia con nuestra razón de ser como organización internacional.

- los lectores de Poetas del Mundo también pueden, según su interés personal, hacerse una cuenta gratuita que les permite no sólo leer a sus poetas preferidos, sino también, interactuar con ellos, a través de comentarios sujetos a gustos y preferencias, alrededor de los autores o de las obras leídas.

En el nuevo servicio web; también se ofertan las cuentas preferenciales premium para los poetas que puedan y deseen contribuir con el desarrollo tecnológico o promocional de nuestra organización. Los poetas que opten por este servicio tendrán una mayor capacidad en sus cuentas premium y tendrán un reconocimiento público, como embajadores de buena voluntad, para acceder a los cargos directivos de Poetas del Mundo o del Cuerpo Diplomático Poético de nuestro Movimiento.

Solicitamos a todos; estar atentos y mantener la comunicación para que estén actualizados con todo el trabajo que estamos desarrollando.

Desde ya, queremos agradecer, en sentido general, a todos porque todos son nuestra razón de existir y de manera particular agradecemos también a los que, de una u otra forma nos han apoyado hasta hoy, y a los que sabemos que se sumarán, para dar continuidad a nuestra noble misión de Paz.  

Cordialmente:

 

*Poetas del Mundo; es un movimiento internacional que pone su arte de creación literaria al servicio de la humanidad. Es una ONG sin vínculos políticos, religiosos o de cualquier otra naturaleza.

Económicamente, Poetas del Mundo es autofinanciada por algunos poetas, la edición y comercialización de antologías que divulgan la obra de sus miembros y por la realización de diferentes eventos de alcance internacional.

Fundado el 14 de octubre del 2005 en Valparaíso, Chile, por el escritor chileno Luis Arias Manzo, quien es, además, el Secretario Internacional de dicha organización.

En la actualidad, Poetas del Mundo rebasa la cifra de nueve mil quinientos miembros, procedentes de ciento cuarenta países de los cinco continentes, conformando, en este sentido, el mayor gremio de poetas de todo el orbe.

La membresía en Poetas del Mundo es voluntaria y totalmente gratuita. Su principal objetivo es: convertir la palabra en un mensaje de paz universal y de protección al equilibrio medioambiental de nuestro amenazado planeta.

En mayo 2007, una delegación de Poetas del Mundo encabezada por su fundador, el poeta chileno Luis Arias Manzo fue recibida por el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad

En mayo 2007, una delegación de Poetas del Mundo encabezada por su fundador, el poeta chileno Luis Arias Manzo, fue recibida por el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad. El encuentro se produjo en momentos de mucha tensión internacional cuando EEUU amenazaba al país persa de ataques militares.