Poetas Del Mundo Poets of the world
Our Poets & Artists Talented, Credentialed & Creative
Our Readers A wide diverse audience
Help & Support Call us: +56 9 8811 6084

News by Languages

03 Oct 2020

FALLECE EN PARIS EL PRESIDENTE MUNDIAL DE POETAS DEL MUNDO

A los 80 años no dejó nuestro presidente mundial, la noticia la conocí por un correo enviado por nuestro vicepresidente por Asia, el poeta Lee Kuei-shien, quién a su vez se enteró de la triste noticia por un comunicado del poeta Shaip Emerllahu, director del Festival Internacional de Poesía "Ditet e Naimit" en Macedonia: “París, 30 de septiembre. El galardonado y miembro honorario del Festival Internacional de Poesía "Ditet e Naimit", el poeta franco-búlgaro, el académico Athanase Vatchev de Thracy ha fallecido. Es autor del volumen poético de tres lenguas francés / inglés / albanés, "Libro de los laureados" (París, 2015), dedicado a los ganadores de los grandes premios "Naim Frashári", del Festival, donde canta muy bien a Naim, Kadare, Arapi, Podrimja ... De Thracy admiraba a los albaneses, escribía sobre su mundo, sobre los ilirios. También cantó al mártir de la educación albanesa de la Universidad de Tetova, Abdylselam Emini”.

Hoy estamos de duelo, Athanase fue un presidente comprometido con nuestra causa poética mundial, fue un apoyo constante para nuestra organización, siempre estuvo preocupado por ayudar a que Poetas del Mundo pudiese funcionar de la mejor manera.

El último mes lo pasó en Bulgaria y su último correo que recibí de su parte decía: “mon cher Luis ! Je pars pour Paris aujourd'hui ! Bien à toi ! Athanase”. Eso fue el 29 de septiembre.

En octubre de 2019, los participantes de nuestro segundo encuentro en Francia: “Festival Internacional de la Palabra” lo visitamos en un café de París XI donde hizo un llamado a los poetas a comprometerse más con nuestra causa planetaria, fue con sus palabras que se inicia el vídeo del encuentro que en su memoria reproducimos a continuación:

 

Mercí mon cher Atahase pour toute l'aide que tu nous as fait!

Repose en paix!

¡Muchas gracias querido Atahase por toda la ayuda brindada!

¡Descansa en paz!

 

Athanase Vantchev de Thracy
Haskovo en Bulgarie, 3 de enero 1940 - Paris, 30 de septiembre 2020

SABER MÁS:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Athanase_Vantchev_de_Thracy

 

         Los miembros de la sección búlgara del Movimiento Poetas del Mundo, lamentan a su presidente, su amigo, poeta y traductor Atanas Vanchev de Trasi, que nos dejó el 30 de septiembre de 2020 para presentarse ante Dios.
        Lo recordaremos con su fascinante imagen de un hombre que irradiaba bondad y humanidad, con su dedicación, buena voluntad y generoso apoyo en cada esfuerzo. No escatimó buenas palabras, ni su capacidad de echar una mano a nadie en quien creía sinceramente. Lo recordaremos con sus versos sensuales, que compartió con sus amigos en la web, con su responsabilidad con la obra del pacifismo, el amor y la armonía. Hizo todo lo posible para promover a los buenos autores búlgaros, traduciendo sus poemas al francés, distribuyendo sus nombres y su creatividad en Francia, donde vivió.
        ¡Querida toma el control, que tu camino a la Luz sea fácil! Permaneces entre nosotros con tu amplia sonrisa, tu abrazo sincero, con tu creatividad llena de mucha fe, esperanza y amor. ¡Que tu alma descanse en paz y dicha!

Para los miembros de la sección búlgara – VIOLETA BONCHEVA – Embajadora de Bulgaria en el Movimiento Mundial de Poetas

Athanase con Luis Arias Manzo en París, en agosto 2019