Poetas Del Mundo Poets of the world
Our Poets & Artists Talented, Credentialed & Creative
Our Readers A wide diverse audience
Help & Support Call us: +56 9 8811 6084

News by Languages

09 Jun 2011

CAMINO AL SUR: Faltan palabras a la lengua para los sentimientos del alma. Por Amalia Isabel Daibes*

ARGENTINA-Provincia de Buenos Aires. Cuando la facultad de sentir se puede estrechar en un solo contexto porque nos invade una serie de sensaciones especiales, donde las emociones sanas nos armonizan, podemos decir que estamos en una conjunción que raya en el equilibrio de nuestro cuerpo y nuestra alma: Interior y exterior o viceversa. Y dentro de ese estado, tal vez como lo dice la frase primera, las palabras se promueven desde y en otras condiciones que a veces ni sospechamos que podían traducir tan bien un lenguaje.

En este, el primer Encuentro de Poetas del mundo creo que “padecimos”, y digo así por la fuerza que contempla decir esto, de sensibilidad.

Fue así que en esa capacidad de sentir, y por ahí,¡vaya paradoja! los poetas nos encontramos que o nos faltaban o nos excedían los términos para expresarnos .

El mundo exterior nos brindaba, sin importar quiénes fuéramos, la belleza de su naturaleza y quedándome siempre con las palabras y la sabiduría de María Inés Huenuñir entendiéndolo como un todo, no solo el ser humano, y el otro mundo, el de nuestro sentimientos se abría en cada uno de nosotros inexorablemente con cada hora y minuto porque nuestro interior se movía justamente en una misma frecuencia, que solo puede darse cuando el alma encuentra la tierra fértil para anidar.

En un mundo desarmonizado por todo tipo de calamidades, y así también lo expresaba Luis Arias Manzo en cada una de sus oratorias, se puede y una vez más queda comprobado que la armonización de exterior e interior es una combinación o composición de gran valor con elementos que supuestamente parecerían frágiles, llámense miradas, abrazos, manos que se aprietan, lágrimas ….


FOTO: Las poetas bailan para los mapuches la cumbia colombiana en el día del cierre.

Amalia Isabel Daibes*, PPdM:
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=7103

Publicación: 06-03-2011