s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Flor Teresa Rodriguez P.
Nacionalidad:
Cuba
E-mail:
florteresa64@nauta.cu
Biografia

Flor Teresa Rodríguez Peña

Flor Teresa Rodríguez Peña, natural del municipio Holguín. Provincia de Holguín, Cuba. Residente en la propia ciudad de Holguín.

Noviembre de 1964.

Licenciada en Derecho. Labora en el Ministerio del Transporte en la provincia de Holguín, desempeñándose como Especialista de los Recursos Humanos. Miembro de La Unión Nacional de Juristas de Cuba; de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba; Tuvo a su cargo la Asesoría Jurídica a la Asociación Cultural Polo Montañés, Holguín, Cuba, 2012 – 2015. Ha tenido participación en el “Programa radial en Radio Angulo (Holguín), Boleros y algo más” con exposición de “Antología del Bolero”, 2015. Premiada en diversas ocasiones en los Eventos de Mujeres Creadoras en Holguín. Con publicaciones en Nostre Club, Barcelona, España 2015 con “A ti quiero escribirte hoy”, “Franqueza”, y participante en el Concurso La Flor del Desierto, proyecto Cuba – España 2016, con los poemas tales como, Así eres, ¿Cómo Escribo?, Mi mejor regalo, Yo quería decirte, Con permiso de la noche, entre otros.

Ha incursionado en el género de artesanía participando en los Eventos de Mujer Creadora convocados en la provincia Holguín, obteniendo reconocimientos por varios años consecutivos. En la organización de los Eventos de Mujer Asociada en la Asociación Cultural Polo Montañés, Cuba, Holguín durante los años 2012, 2013, 2014 y 2015.

Miembro del Club de La Poesía El Convivio, Cuba – Italia en Holguín; participante en La Asociación Internacional de Poetas del Mundo, Isla Negra, Chile, con creación poética a Danilo Sánchez Lihón para el 2018.

Premio Terza Classificata por La Academia Internacional El Convivio de Italia, de Poesía, Arte y Cultura. Obra: poema “Cuando pierdas la confianza”.

Participante como autora en La Asociación Cajamarca, Identidad y Cultura, de Cajamarca, Perú. Género poesía. Antología: MIS GUÍAS, Serie Mundo Mejor – 2018.

 

Yo quería decirte…

 

Yo quería decirte; que no tengas temor en aflorar en tus labios sinceras disculpas o agradecimientos como esos… “perdóname”, “¡cuánto lo siento!”,  “gracias a ti”… pues no se dicen porque infelizmente casi nunca decimos todo lo que queremos, ¡y cuánto hablamos! ¡Hasta con el síndrome del pájaro de mal agüero!   

Quería decirte a veces no nos damos cuenta de lo que realmente sentimos, porque espiritualmente los seres humanos somos de colores matizados, pues en ocasiones sintiendo amor nos invade el rencor.

Que de sinsabores estamos llenos porque el indulto nos cuesta dar y, sin embargo decimos tan fácil ¡nunca te voy a olvidar!, ¡cuánto te quiero! ¡Siempre te voy amar!...

Quería decirte que debemos tener cuidado… porque si nos revisamos no nos encontramos de tanta mentira que decimos ¡y con los apellidos que les adjuntamos!; que si mentiras piadosas, que si mentiras ingenuas, que si fueron mentiras protectoras… ¡Que Dios nos proteja y que el valor nos alcance para despojarnos de ellas!

Repetimos hasta el cansancio que todos vamos a la misma sepultura; pero recuerda que no todos estamos hechos del mismo material ni cosidos con la misma costura. ¡Ah, y que vale mucho marcharse sin deudas y sin pesares!

Por eso quiero ofrecerte lo que he encontrado en mi y, sin pretender ser latosa…; mi diferencia, mi gracia, mi verdad no muy rebuscada, lo que me hace sentir dichosa y de la vida enamorada.

 

Cuando pierdas la confianza…

 

Cuando te invada la duda en la penumbra de la noche

Recuerda que existe un ser que piensa en ti,

Cuando te sientas defraudado, triste y desolado,

Piensa que existe alguien que vive por ti.

 

Cuando creas que todo se ha derrumbado

Ten presente que soy pilar y sostén para ti,

Cuando tus amigos, o los que dijeron ser amigos se hayan marchado,

Recuerda que yo siempre estaré aquí.

 

Cuando las cosas te estén saliendo mal,

Piensa que yo te diría;  busquemos las causas… vamos a valorar,

Cuando necesites un consejo y no me tengas a tu lado,

Razona con la empatía que te he ilustrado y mi ausencia no vas a notar.

 

Cuando te quejes porque tienes carencias…

Piensa que no hay mayor riqueza que tu sonrisa,

Cuando todos te den la espalda, no dudes en venir a mí,

Pues te aguardo tres tesoros; abrigo, amor y esperanza.

  

La paz

 

¿Te gusta tener paz? – ¡Claro que sí! – me responderías apenas sin pensarlo,

¿Pero cuánto haces por conquistarla y por los momentos agradables conservarlos?

 

Pues pensemos que cuando tratamos de olvidar los desagravios, las riñas,  rencores y nos refugiamos en los momentos placenteros, estamos luchando por la paz,

 

Cuando actuamos con empatía y aprendemos a convivir con los defectos de los demás, estamos luchando por la paz,

 

Cuando nos apoderamos del don de hacer el bien, de hacer feliz a las personas que nos rodean con las pequeñas cosas que nos engrandecen, es una de las maneras más lindas de trasmitir la paz,

 

Cuando entendemos que a veces en las familias emergen peleas hasta de la nada pero es lo que más se quiere, estamos tratando de preservar la paz,

 

Cuando hacemos prevalecer las necesidades espirituales por sobre las materiales, es una de las maneras más objetivas de tener paz con nosotros mismos,

 

Cuando descansamos en un parque florido con las personas que amamos o solos con nuestros recuerdos y nuestro cansancio, nos llenamos de una paz que nos da fuerzas para seguir andando,

 

Y cuando meditamos y aprendemos a caminar de esta manera por la vida  - que es solo un momento - entonces nos acercamos a esa paz espléndida;… la paz de Cristo.  

Bendiciones para ti…

 

 

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s