Lucía Folino
Nationality: Argentina
Email: coachingintegracionista@gmail.com
Biography
Lucía Angélica Folino nació en Avellaneda, Buenos Aires, Argentina el 19 de diciembre, 1956.
Abogada, docente y poeta.
Publicó: "Retablo de duelos" - Editorial Dunken en 2004, "Acuario Plateado por la Luna" en el año 2005 (edición de autor). Parte de su obra aparece en prestigiosas antologías nacionales e internacionales en formato papel y revistas literarias virtuales y blogs digitales. Escribió letras de canciones -registradas en SADAIC y SIAE entre las que se destacan poemas y traducciones en la opera prima del compositor italiano Lorenzo Gabetta: “Salvando las distancias”, lanzado en Milán en el año 2012.
Ejerció la abogacía y la docencia durante varias décadas en Argentina.Su tercera obra publicada aparece en el año 2015: “Venas al Menudeo”.
En el año 2018 presentó: "Cruzamientos y Aspavientos", "Premio Consuelo", “Enfundá la mandolina” (autor-editor).En 2018 dirigió y editó la revista digital El Camaleón Fatigado.En Amazon formato eBook se encuentra disponible toda su obra y el poemario “Veinte sonetos pornográficos y una pasión”.
2020 se publican sus libros: “Cetrerías o Cordero de Dios” y "De dragones y miserias".
2021: "Los varones no saben distinguir" y "Recomendaciones para un domingo sin sol"
2022 publica "Descartados y descartables"