Bruno
Genovesio
1.
hoy es navidad ayer fue navidad siempre es navidad hace mucho tiempo una ilusión de niños vivida por adultos una niñocracia una falacia rica en manjares una mierdecita intolerable una cueva iluminada
el mundo es una entidad del lenguaje y el lenguaje una excusa para los intelectuales también hay magos pero eso es otra cosa inefable ver diccionario no presuponer los adejetivos son cosa seria incluso más que el misterio de la vida ya que se es sustantivamente y lo adjetivo o adjetivizante no es un adorno más bien un amuleto suerte de espíritu tanto boludo crítico cínico desautorizó el ánimo soplo tendrá que caer una lluvia de adjetivos de punta asesinos adejetivos para matar a unos cuantos boludos quizá pero mientras tanto el mundo solo no adjetivado se cae a pedazos en el agujero negro de los significados.
2.
la guerra es como una abuela va siempre a la misma tienda tiene platos especiales y huele a rosas muertas
la guerra también es un avión que sobrevive a los años y a la escasez de combustible, así es, un avión fantasmagórico un terrible monstruo ensombrecedor.
la guerra suele ser un niño y los niños suelen ser de guerra.
la guerra es tan natural como todo lo demás que podría evitarse, hasta las orgías podrían evitarse a nivel semántico digo, pero no se evitan porque son carne de nuestra carne; somos guerreros, valientes unos, cobardes la mayoría, para estos se inventaron deportes negocios y colecciones.
buscando a un soldado entre los pastos se me perdieron la dentadura y el casco y el cuerpo los dejé en una mina antipersonal que se dispersó como lo hacen los amigos o las familias con los años a diferencia que ni la mina ni mis partes se juntarían para navidad o para un velorio tan siquiera para el mío porque allí quedé esperando que otro como yo fuera a buscar a un soldado entre los pastos y no estallase y me encontrase en cuotas y me juntase y me pusiera en un cajoncito de verdura al menos y clavara una cruz invertida hecha de huesos de muerto.
3.
en la penumbra -y penumbra es tan poético cuando póngolo en primer verso- el tipo que se enganchó a la mina en una disco de luces ordinarias neón y estroboscópicas se quita de encima se quita el condón y no le hace un nudo porque no está en la casa está en el telo y lo deja chorreando semen en la alfombra llena de aureolas de semen de todo el barrio busca en el piso los cigarros prende uno sopla el humo y se vuelve para decirle “te amo” un te amo de bolsillo sacado de entre billetas arrugados y boletas de toda la semana un te amo increíble de pelotudo sideral al que ella y ella es todas las mujeres del mundo y todos los tipos en situación reversible y vaya a saber uno todo lo que és mira como diciendo “qué mierda decís” pero él en ese momento lo creía aunque sea la noche más pobre de los amores de la historia del planeta él lo creía sólo en el segundo que lo dijo inocente y pelotudamente como un niño de 3 años al abuelo o a alguien que se va a morir pronto.
Biografía: Bruno Genovesio. Escritor rosarino [Arg]. Diagramador y corrector Apostrophes Ediciones [Chile].
ediciones@apostrophes.cl
|