s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

EXCELENTE RESPUESTA DE LOS POETAS DEL MUNDO

Ya todos nuestros eventos para 2019 estan asegurados con la presencia y participacion de poetas de diferentes regiones del mundo. Por Luis Arias Manzo*

CHILE-Melipilla: Es un agrado, satisfacción, orgullo y honor saber que ya nuestro movimiento puede anunciar que los eventos que se organizan para este año ya cuentan con la confirmación de poetas del mundo de diferentes países de África, América, Asía y Europa. En efecto, los encuentros que se están organizando en Italia, Taiwán, Francia, Mozambique y Chile, ya tienen una nutrida lista de poetas que han asegurado su viaje y otros que están muy interesados en acudir a nuestra cita. Estando a meses de iniciar esta ronda de encuentros, comenzando con el de Italia, del 6 al 15 de septiembre,  continuando con Taiwán, del 21 al 27 de septiembre, Francia del 11 al 21 de octubre, Mozambique, del 22 de octubre al 1ro. de noviembre, y terminando con Chile, del 9 al 16 de noviembre, es para Poetas del Mundo una señal más que podemos llevar nuestro mensaje de PAZ y AMOR a todos los sitios donde tenemos poetas que nos representan con el más alto nivel de confianza, transparencia y entrega desinteresada por nuestros principios y valores.

Poetas del Mundo nació en octubre 2005, y desde entonces ha mantenido un grado de independencia a todo nivel, se ha sostenido contra viento y marea, sufriendo embates económicos, agresiones cibernéticas, imposturas de hermanos poetas que han visto con envidia nuestro éxito, seguramente porque no han comprendido el valor de la poesía en los tiempos conflictivos que vive la humanidad.

Se hace necesario continuar por esta senda en busca de la unidad de los poetas de todo el planeta, y estos encuentros son una oportunidad para lograr ese cometido, por eso llamamos a los poetas a apoyar estos esfuerzos porque sólo el arte de la palabra puede evitar los conflictos que se están produciendo en el mundo.

Aún hay tiempo para acudir y participar en nuestros eventos, hay tiempo para organizar encuentros en otros países para los próximos años.

Aquí más abajo te dejamos la información para que participes.


 

Abrazos fraternos con la seguridad de que vamos por el buen camino!

*Luis Arias Manzo

Fundador - Secretario General de Poetas del Mundo

Nacionalidad: Chile
E-mail: ppdm-mundial@hotmail.com

 EVENTOS DE POETAS DEL MUNDO EN EL MUNDO

ITALIA

ITALIA-Ferreira: Poetas del Mundo en su afán de ir a todos los rincones del planeta, está organizando su primer encuentro en Italia: "Ahora en el Norte", pues tiene la intención de organizar otros encuentros en otras regiones del país para los años siguientes. El evento tendrá como cede principal la ciudad de Ferreira, desde allí saldremos hacia otras ciudades, tales como Venecia, Florencia, Verona, Padua, Mantua, Rovigo, Bolonia y Bondeno, en todos esos sitios tendremos lecturas de poesía, intercambios con los poetas, artistas y autoridades locales, visitas a lugares de interés turístico-cultural, etc. Esta es, sin duda alguna, la mejor manera de conocer un país, dar a conocer nuestra poesía, etc… Nuestro Secretario Nacional de Italia, el poeta Stefano Caranti nos espera, desde ya le agradecemos su dedicación!


PROGRAMA

Inscríbete Por Aquí

*******************

 FRANCIA

FRANCIA-Saint-Etienne: Los poetas regresarán a Francia después de algunos años de nuestro primer encuentro que tuvo lugar en Trévoux en la región de Lyon, en septiembre 2015, evento que fue organizado por el poeta Khal Torabully. Esta vez se trata de un periplo poético que comienza en la ciudad de Marsella, pasando por Lyon y terminando en París, donde los poetas tendrán la ocasión de estar en el Salón Internacional del Libro de Saint-Etienne y en diversos eventos poéticos y literarios en París. Serán 10 días de turismo cultural, de encuentros poéticos y de intercambios con artistas franceses.

 PROGRAMA

Inscribirse

*******************

MOZAMBIQUE

AFRICA-Mozambique: Los Poetas del Mundo declararán cualquier espacio donde les toque estar o ser, como la arena propia para combatir el mal, ya sea en los grandes y fríos palacios del poder o en la mísera caverna de la urbe, en el césped donde labora el hombre de la tierra o en el fondo mismo de la mina donde escupe sangre el minero, pero el poeta no dejará de visitar ningún barrio para llevar la palabra, como si ésta fuese lluvia que cae sobre la tierra, haciendo ver un espectáculo de gracia, como si fueran flores para los ojos de la humanidad. Esta vez estamos convocados a Mozambique.

Mozambique, oficialmente la República de Mozambique (en portugués, República de Moçambique), es un país situado al sureste de África, a orillas del océano Índico. Limita al norte con Tanzania y Malaui, al noroeste con Zambia, al oeste con Zimbabue, al suroeste con Suazilandia, al sur y al suroeste con Sudáfrica y al este con el océano Índico, donde colinda marítimamente con Madagascar, Comoras y los territorios franceses de Isla Europa, Juan de Nova y Bassas da India.

Vasco da Gama exploró sus costas en 1498 y Portugal lo colonizó en 1505. Consiguió la independencia en 1975, convirtiéndose poco después en la República Popular de Mozambique. Fue el escenario de una guerra civil que duró desde 1977 hasta 1992, dejando dos millones de minas terrestres todavía activas. El origen de su nombre es Msumbiji, el puerto suajili en la Isla de Mozambique.


PROGRAMA

Inscribirse

******************

CHILE

CHILE- Melipilla: Año tras año, desde que se iniciara este evento internacional de poesía en octubre 2005 y que fuese también el inicio de una ambicioso proyecto que consistía en unir a todos los poetas del mundo que tienen como lema la defensa de la vida y del planeta, cada año, y siempre en el mes de octubre, poetas de diferentes regiones del orbe han llegado hasta Chile  participando en el emblemático encuentro “Tras las Huellas del Poeta”.

Poetas del Mundo cumplirá 14 años desde su nacimiento el 14 de octubre 2005, lo celebraremos en la tierra de Pablo Neruda,  Vicente Huidobro, Oscar Castro, Nicanor Parra, en la tumba de cada uno de ellos entregaremos el mensaje de paz que los poetas del mundo hemos llevado a través del planeta, y siempre acompañados de los vates que nos dejaron un legado valioso en nuestra lucha por la vida.

¡¡¡BIENVENIDOS POETAS DEL MUNDO!!!!

Movimiento de Poetas del Mundo – Chile

A partir del año 2018, nuestro evento será dedicado a un poeta internacional que haya jugado un rol importante en la construcción de nuestro movimiento. El primer poeta homenajeado fue el poeta tunecino Youssef Rzouga, vicepresidente por el Mundo Árabe y Embajador en Túnez de Poetas del Mundo.

Este 15to. encuentro es dedicado al poeta franco-húngaro Athanase Vantchev de Tracy, Presidente Mundial de Poetas del Mundo y candidato al Premio Nobel de Literatura 2019.

EVENTO DEDICADO AL POETA ATHANASE VANTCHEV DE THRACY:

http://poetasdelmundo.com/detalle-poetas.php?id=3910


PROGRAMA

Inscribirse Por Aquí

 


Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s
s