s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

CARTA DE UN INMIGRANTE VENEZOLANO: PALABRAS A MI HERMANO

participa en esta primera antologia de poetas del mundo sobre la migracion

CHILE-Melipilla: El Movimiento Poetas del Mundo, Ediciones Apostrophes Chile, El Centro Cultural Edetrem,  Tu  Movida  Cultural,  Sol, Tierra  y  Semilla.

Llaman a los emigrantes venezolanos que viven actualmente fuera de Venezuela, a participar en la antología “CARTA DE UN EMIGRANTE VENEZOLANO, Palabras a mi hermano”.

El proyecto consiste en que los venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país, ya sea por razones políticas, sociales o económicas, cuenten con un medio escrito para dirigirse a sus hermanos chilenos, colombianos, peruanos, Brasil a  sus hermanos del mundo, es decir, a los ciudadanos de los países donde le ha tocado emigrar, para expresar sus penurias, gratitudes, experiencias afortunadas o desafortunadas, dolores o alegrías; vivencias que valen la pena contar o comunicar a quienes ignoran lo que significa ser un emigrante.


El mundo vive actualmente grandes mutaciones de poblaciones; pueblos que huyen de las guerras o las hambrunas, de la miseria causada por la violencia o el cambio climático, y esta situación va in crescendo, lo vemos en los cientos de miles de seres humanos que por diversos medios, desafiando las más adversas condiciones, tratan de llegar a Europa, lo vemos en los miles de centroamericanos, que a través de largas marchas y caravanas, afrontando circunstancias e inimaginables contextos, tratan de ingresar a los estados Unidos de Norte América. Lo vemos con nuestros hermanos venezolanos que emigran inclusive a  pie por miles a diferentes países, ya sea a Colombia, Brasil, Perú o Chile, a países de América  del  Norte,  de   Europa, Asia,  a cualquier país del  mundo.

Poetas del Mundo es una organización que no está ligada a ningún gobierno o institución política, ni religiosa, ni de ningún tipo. En lo económico, es totalmente independiente, no recibe ayuda alguna para funcionar, se autofinancia gracias al apoyo de algunos poetas que lo hacen de manera voluntaria. Participar en Poetas del Mundo no tiene costo alguno.

PARTICIPACIÓN GRATUITA


Envía tu participación a: info@poetasdelmundo.com

1.- Objetivos:

  • Integrar las culturas de nuestros pueblos a través de testimonios y de esta manera integrar a los pueblos que están experimentando el fenómeno de la inmigración.
  • Hacer conciencia en los habitantes que reciben a inmigrantes, que se ven obligados a convivir con culturas, hasta ahora desconocidas para muchos, especialmente para la clase trabajadora.
  • Crear un canal de expresión para aquellos que se han visto obligados a emigrar y que ven la necesidad de hacerse comprender por los habitantes de los países que les acogen.
  • Proponer un medio impreso de las vivencias y experiencias de los venezolanos a los habitantes e instituciones de su país en Venezuela. 

2.- Condiciones de participación:

  • Ser de nacionalidad venezolana
  • Enviar sus trabajos en español.
  • Encontrarse viviendo fuera de Venezuela en calidad de inmigrante.

4.- Metodología:

  • Cada participante envía textos de un máximo de 2  páginas.
  • El participante debe enviar una breve reseña personal,  una  foto  de la ciudad de origen y la ciudad donde  está actualmente residenciado 

5.- Características de la edición

  • Tapas:
    Impresas a 4 colores
  • Solapas de 70 mm.
  • Interiores:
    A 1 color en papel beige de 80 grs. Encuadernación cosido.
  • Formato: 210x135 mm.
  • Inscripciones: Código de barra y ISBN
  • Sello editorial: Apostrophes Ediciones (Chile),
  • Total de ejemplares editados: 1000 ejemplares. 

 

RESPONSABLES DE LA EDICIÓN:

Luis Arias Manzo

Fundador y Secretario General de Poetas del Mundo

Celular: +56-9- 8811 6084

 

Gianina Piccioni

Secretaria Nacional en Venezuela de Poetas del Mundo

Vicepresidente de la SVIA

Coord. General Segundo Congreso Mundial de Escritores y Artistas

Fundadora del Proyecto Mil y Un Poemas para Andrés Eloy Blanco

+58-274-6359840

+58 412-7500142

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s
s