s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

EDETREM: A LA HORA DE LA POESIA - NOVIEMBRE 2018

Unica presentacion, unica oportunidad

CHILE-Melipilla: El Movimiento Poetas del Mundo y El Centro Cultural Edetrem, en una alianza estratégica, están desarrollando eventos culturales dirigidos principalmente a la población más vulnerable de Melipilla, no obstante,estos eventos están abiertos a toda la comunidad. Edetrem es espacio abierto a la comunidad donde se trabaja en el crecimiento cultural de las personas. Aquí se realizan actividades literarias, artísticas, prevención en salud mental y física a través de talleres de mejora personal y social.

En esta ocasión presentaremos una conferencia sobre "Prevención Odontológica" a cargo del poeta del mundo, el Dr. Alfredo Apip Ramos. Esta conferencia será seguida por una lectura de poesía y una presentación musical del músico melipillano Eugenio Cornejo. En cada una de estas presentaciones se participan poetas locales, pues la actividad es abierta, generosa e inclusiva.


Sábado 24 de noviembre
18:00 hrs.
HURTADO 1331
MELIPILLA
 

ALFREDO APIP RAMOS

Nació en Chile, hijo de padre sirio y madre chilena, Odontólogo, Profesor de la Universidad de Chile. Poeta de alma y de acción en la vida cotidiana.
Por ahí he dicho que Ser poeta no significa sólo escribir bella poesía, sino que vivirla, y vivirla no significa sólo sentirla, sino que practicarla, y practicarla es una cosa de todos los días. Este gurú de la prevención practica a cabalidad esta filosofía de la vida, porque va dejando la ética de su profesión como condición humana para cualquier profesional que acepta que un paciente le entregue máxima confianza en el momento de abrir su boca.
Este maestro sigue su cabalgata con los principios éticos de la vida; no necesita más para ser un verdadero poeta del mundo. 
(Luis Arias Manzo)


MÁS INFORMACIÓN:
edetrem@gmail.com 
noticias@poetasdelmundo.com 
O llamar a: +569 8811 6084


 

INSTRUCTIVO PARA LA CORRECTA HIGIENE BUCAL EN ADULTOS                                                   

1.- ENJUAGATORIOS VIGOROSOS CON UN VASO DE AGUA, PARA ELIMINAR

 TODOS LOS RESIDUOS QUE DEJAN LAS COMIDAS. 

2.- USO DEL CEPILLO MULTIPENACHO MÁS ADECUADO Y   SUAVEMENTE UTILIZANDO LA  TEC.DE  BASS MODIFIFICADA, ES DECIR,  EN ÁNGULO DE 45 GRADOS. SIEMPRE LENTO, MINUCIOSO Y UNA PRESIÓN MÍNIMA, ES DECIR:

“COMO UN ALETEO DE MARIPOSA”  PARA NO DESGASTAR A DIENTES Y ENCIAS,  IRREMEDIABLEMENTE  POR EL FROTE, EXCESIVAMENTE VIGOROSO

3.- APLICACIÓN DEL  CEPILLO  INTERDENTAL, ENTRE  LAS ZONAS INTERPAPILARES, SEGÚN  CALIBRACIÓN. LOS HAY DESDE 0.6 EL MAS FINO,  HASTA 1.2 MILÍMETROS.

4.-APLICACIÓN DE LA SEDA DENTAL,  SOLO EN  ZONAS INACCESIBLES AL  CEPILLO INTERDENTAL FINO DE 0.6 MILÍMETROS.

5.-ENJUAGATORIOS VIGOROSOS CON UN VASO DE AGUA, PARA ELIMINAR RESIDUOS DESPRENDIDOS.  

6.-APLICACIÓN DE PASTA DENTAL FLUORADA, COLOCANDO EN EL CEPILLO.

NO MÁS  QUE EL TAMAÑO DE UNA LENTEJA.

7.- IR ESCUPIENDO Y  JAMÁS ENJUAGARSE    POR CUANTOLAS PASTAS DENTALES,  MANTIENEN SU EFECTO DE REMINERALIZACIÓN DE 8 A 12 HRS.

8.-CEPILLARSE  LA LENGUA

9.-  UTILIZAR REVELADORES DE PLACA BACTERIANA ( BIOFILM BUCAL)         REGULARMENTE

 

10.-TIEMPO REQUERIDO: 10 MINUTOS  NOCHE.

Promedio nacional de tiempo que ocupan los chilenos en su cepillado bucal:  27 segundos.

 

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s