s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

HOMENAJE A LA FE

Prologo. Por Alfred Asis*

CHILE-Santiago: En estos momentos es necesario nombrar y hacer un homenaje a lo positivo de esta sociedad y ante tal condición humana que hay que rescatar y hacer que recorra el mundo con su ejemplo es que los poetas y niños han cosechado las siembras de este padre ejemplar y han vuelto a sembrar más allá de sus fronteras de origen abriendo de par en par las fronteras del alma y bordando en cada página blanca las letras que elevan a la categoría celestial a un ser humano que ha venido a través de su vida trabajando con los niños y su educación. No es menor el trabajo que ha debido hacer este padre, ya que en lograr instituir una corporación de educación sin fines de lucro, gratuita, para los niños, ha sido una batalla dura que ha sabido sacar adelante con empeño y colaboración particular haciendo nacer desde la propia tierra los cimientos de una construcción que ha crecido poco a poco para albergar a sus niños y entregarles las herramientas para que estos sean grandes profesionales el día de mañana.


Hablo con plena conciencia del trabajo realizado del padre Víctor Hugo, es lo que he visto, palpado y olfateado en el ambiente que le rodea y en su preciso andar tras los logros que van en beneficio directo de los niños. Me ha tocado convivir en ocasiones con el padre Víctor Hugo, una de ellas fue en las ceremonias de presentación de la obra “Mil poemas a la paz y felicidad de la humanidad” en la cual sus alumnos participaron. En esta ocasión viajamos junto a poetas del mundo a la ciudad de El Cusco presentando el libro en la que viajaron con de él, dos profesoras y el niño símbolo que representó a los niños del mundo que están también en la obra. Gracias a su compromiso los niños de la Corporación educativa que preside son nuestros nuevos escritores del mundo, los cuales tienen a su disposición las herramientas que gestamos para su desarrollo junto a la guía de sus profesores con el compromiso responsable y los valores reales del profesorado que ha cumplido con el paradigma esencial para la educación.

Entonces no es menor el compromiso que ha adquirido con las sociedades y particularmente con los niños a través de su vida, la cual ha entregado a servir y a enseñar de una manera abierta, sin encasillamientos religiosos u económicos o compromisos políticos, lo que le da aún mayor importancia ya que ha logrado salir adelante con los niños de los cuales ya se puede ver a algunos que han llegado a la universidad y pronto les veremos como parte del mundo profesional. Visto desde el mundo se le aprecia de manera especial y queda de manifiesto cada palabra que contiene esta obra que hace homenaje al padre Víctor Hugo Tumba Ortiz, que realza su dogma y le sitúa entre los grandes seres humanos que transitan por este mundo, en vida, que ha escogido la opción de servir desde el punto de vista humanista y concordante con los valores necesarios para el desarrollo de los niños de su patria. Por tal cometido tan altruista creemos que el Perú le debe el mayor de los homenajes por el ejemplo que lleva adelante en la ciudad de Trujillo.

 

Alfred Asís, Isla Negra, 2 de Octubre 2018

VER LIBRO: http://alfredasis.cl/ASIS_PADRE_TUMBA.pdf

*Alfred Asis,  Cónsul de PPdM - Isla Negra y Litoral de los Poetas:

Nacionalidad: Chile
E-mail: islanegra@ciberexplora.cl

 

PUBLICACIÓN: 02-10-2018

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s