s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Detalle

CRECE EVENTO DE POETAS DEL MUNDO EN VENEZUELA

Primer Encuentro Internacional del Movimiento Poetas del Mundo. Capítulo Venezuela. Por Gianina Piccioni*

VENEZUELA-Mérida: El evento se desarrollara  en la  ciudad  de  Mérida,  ciudad eterna de las  nieves: la  ciudad de las  5 águilas blancas  de  Don  Tulio  Febres  Cordero. Posee un clima subtropical con temperaturas moderadas debido a la situación geográfica de esta ciudad dentro de la cordillera andina, y a su gran altitud. En las zonas y montañas circundantes, por encima de los metros de altura el clima es templado de montaña.

Es uno de los destinos turísticos  venezolano  con mayor preferencia concurrido por venezolanos y extranjeros. Los  páramos  andinos  reconocidos  como los paisajes  más  fascinantes  de  América del  Sur,  y de  uno de los más importantes  observatorios, es además, el mayor complejo de observación de Venezuela y el mayor entre los que operan cerca de la línea del Ecuador, por su localización, posee la ventaja de poder observar ambos hemisferios.


Mérida es una ciudad estudiantil, contando con una de las universidades de mayor tradición del país y la segunda en antigüedad. La Universidad de los Andes, mejor conocida como la ULA,  ha sido el alma mater de célebres personajes tanto de la región como de la vida nacional. Todos  los años  celebra la  feria  internacional del  libro universitario,  este año  con la  visita  por primera  vez  de los poetas  del  Movimiento de  Poetas  del  Mundo.

La ciudad posee una diversidad de hermosas plazas, y parques  temáticos   entre las que destacan, la Plaza Bolívar, que cuenta con el busto más antiguo del Libertador en el país y la Plaza Beethoven, en honor al gran compositor alemán: entre los diversos parques con que cuenta la ciudad, el de los Chorros de Milla es uno de los más famosos y más interesantes, con hermosas cascadas, una rica vegetación, lagos y un pequeño zoológico, donde los visitantes pueden distraerse en familia con sus diversas atracciones.

Entre los parques  temáticos  estaremos  recorriendo las instalaciones del   segundo parque temático más importante de Latinoamérica es el de la "Venezuela de antier", en donde uno es transportado a los años 20, cuando Juan Vicente Gómez, gobernaba Venezuela. Es un recorrido interesantísimo y muy entretenido para todas las edades.

Una de las curiosidades de Mérida, es la Heladería Coromoto, conocida por tener más de 1000 variedades de Helado. Se pueden conseguir los helados más increíbles: Pabellón Criollo, (plato típico venezolano) cerveza, plátano, guacuco, ajo, cebolla, hallaca, tamales o los más tradicionales y clásicos. La heladería Coromoto figura en el libro de record Guiness, por tener el record mundial en variedad de helados.

Mérida posee un nuevo Sistema Teleférico de Mérida, Mukumbarí  que  significa en voz indígena “lugar donde duerme el sol”: es considerado el teleférico de sistema vaivén más alto y largo del mundo en su tipo, calificado como el más moderno del planeta, esta obra de infraestructura posee cinco estaciones,   persigue convertirse en la obra de infraestructura turística de este tipo más moderna del planeta; en la ocasión del  evento visitaremos sus alturas  para  hablar  de  poesía,  acontecimiento único  celebrado en el mundo.

En la  capital  visitaremos  sitios  de interés  histórico, como  la Casa Natal  del Libertador, El Museo de Bellas Artes, El Museo  de Ciencia y Tecnología,  el  Cuartel de La  Montaña donde  reposa  los restos del  expresidente  Chávez.

Como primicia, es la primera vez que un grupo de poetas visita dichas instalaciones.

Ver imagen original

VER PROGRAMACIÓN

http://poetasdelmundo.com/detalle-evento.php?id=43


*Gianina Piccioni, poeta del mundo, Venezuela:

http://poetasdelmundo.com/detalle-poetas.php?id=8517

Nacionalidad: Venezuela
E-mail: gianinapiccioni@gmail.com

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN [Llenar y enviar] 

Nombre completo:

Nacionalidad:

Dirección Postal en su lugar de residencia:

Teléfono:

Correo electrónico:

¿Presentará una ponencia? (Máximo 15 minutos)

Título y resumen de la Ponencia:

¿Presentará un libro?  (Máximo 10 minutos)

Título del libro:

(Adjuntar detalles del libro y breve reseña)

¿Es poeta del mundo?

En caso afirmativo ¿Cuál es su ID?:

En caso negativo, desea unirse a nuestro movimiento?

Tipo de habitación: SIMPLE (u$d 850) _____ DOBLE (u$d 720) _____

 

NOTA: Enviar 5 poemas de su autoría, una síntesis biográfica y una fotografía digital reciente.

**Observaciones (particularidades individuales que nos ayuden a la óptima atención de cada participante).

 

CONTACTO:

ppdm-mundial@hotmail.com 

Celular en Colombia - 57 312 4523 938

Luis Arias Manzo -
Fundador - Secretario General
Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s