s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jorge Antonio Jimenez Cammas
Nacionalidad:
Chile
E-mail:
larompehueso@gmail.com
Biografia

Jorge Antonio Jiménez Cammas

Nací en Viña del mar, en 1973 llegamos a vivir a Quilpué, mi abuelo, me educó musicalmente, oyendo discografía de diversos estilos e intérpretes. Un buen día leí unas cartas que escribía mi Madre y algo me sacudió en las palabras y el imperio de las comas, en tanto fui creciendo, otro buen día, me encontré una guitarra y se unió la letra, música y melodía, comencé vertiginosamente  a componer letra y música en la medida que iba incorporando todo lo que aprendía o alguien me enseñaba. Hoy tengo a mi haber siete discos publicados, estando los dos últimos en diversas plataformas musicales, siendo Spotify una de las más importantes, estos se llaman “Lujuria y Porfía” y “Canciones de Motel”. Durante el 2018 y parte del 2019 , viví en Barcelona,España, donde aparecieron nuevas poesías transmutadas en canción. Actualmente, me encuentro muy activo creativa mente, por lo que sigo recibiendo y trabajando nuevas letras y melodías a fin, historias y poesías en tiempos de blues y rockanroll en cuarentena.

 

Camino recorrido (J.J.KING)

 

Solo no estoy, solo no me siento,

cuando mi conexión es contigo

se desgrana,  se evapora el tiempo.

 Solo no estoy y solo no me siento,

cuando mi conexión es contigo,

se desgrana el viento.

Es que tengo camino recorrido,

con esmero  yo te respiro,

en el rojo firmamento,

solo no estoy y solo no me siento.

 Y si he tenido mi minuto en el infierno,

con esmero yo sobrevivo,

en el rojo firmamento

solo no estoy y solo no me siento...

 

Sin papeles, ni apellido, ni linaje( J. J. KING)

 

... Ayer el día empezó,

empezó antes que Yo me sacuda con tu risa

en una nube que vi pasar.

Fui a tocar a Barcelona, a “Blanes”, en la taberna,

desfilaron marionetas Catalanas con nuestra esencia.

Del muro de los lamentos y las miserias salté,

con Dios de copiloto, nunca dudé,

sin papeles, ni apellido ni linaje,

somos dos ellos encendidos en el ganjes

Hoy vivo lo que soy: “Okupa, blusero, antipoeta y Cantautor.

 Hoy vivo en el Papiol, sin papeles, ni apellido, ni linaje,

somos dos leños encendidos en el ganjes...

 

El último tren a  Cataluña( J.J.KING).    

 

Mi viaje a Blanes, se parte en dos, desde “el Papiol” a “ Cataluña” y de ahí, cambio de tren a “Blanes”, pero ayer fue distinto, se dividió en tres, Papiol, Matarò y Blanes.

 “Ahí tocó en un lugar llamado “La Taberna”. El lugar estaba bonito, con movimiento y energía, la mezcla de “ Cataluña y la costa Brava”.

En primera fila, una mesa con doce comensales, seres espaciales:” Down, autistas, bailarines, cantantes , guitarristas imaginarios, un show emotivo y sincero, dinámico y  sicodélico, acción y reacción, con toda la inocencia y felicidad extrema de los muppetts en su mejor momento.

 Terminado el show, me pidieron autógrafos, situación que no estaba en mis planes, debo volver a la estaciòn distante media hora a pie , para tomar el último tren  en dirección a Cataluña(21.40hrs). Para eso debo terminar a las 21hrs.

Era larga la fila, con cada autógrafo, les hice una dedicatoria y me perdí en el amor abundante de ese momento mágico y único.

Cuando de pronto vuelvo a mirar el reloj, ya eran las 21.20hrs  nooooohh!, salí corriendo y en subida, quedarme sin tren, sin alojamiento, con frío, no es panorama, ni para mi, ni para mi guitarra...

Entonces cuando alcanzó la cima, eran las 21.30, mi corazón a mil, el sudor y la casi nula posibilidad de llegar, me encomendé a mis angelitos de la guarda, voy a comenzar a bajar la cuesta y aparece un auto saliendo de su aparcamiento...

El conductor de mirada afable y corazón muy noble, me hace ver que es Coleguita y sin mediar tiempo perdido, le cuento mi urgencia, aquí está el valor de las cosas que no tiene precio, tienen valor, me llevo a la estación y en un cerrar y abrir de ojos, por la entrada “B”( por un estacionamiento , pasando por debajo de una reja, accedí al andén donde muchas razas de viajeros pobres y ricos esperaban el  último tren a Cataluña)... subí al tren, feliz y agradecido comí mi sándwich de atún y una Coca- cola, mirando la brillante flota de constelaciones , por la costa brava, donde la la honda verdad se desprende de vivir plena y libremente un viaje sideral por la noche a Barcelona...

                ◦

 

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s
s