s
s
s
s
s
s
s

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Pedro Juan Villegas Reyes
Nacionalidad:
Chile
E-mail:
pvillegasreyes@gmail.com
Biografia

Pedro Juan Villegas Reyes

Chile, Huechuraba. Poeta y Escritor autodidacta. Experiencia de escritos: recuerdos de mi infancia, una experiencia inolvidable, lo que no pensaba ver en isla de pascua, historia del norte de Santiago, historia del agua, un viaje maravilloso, reflexiones y pensamientos, tierra un grito desesperado.

 

EL HOMBRE DE LA CALLE

(Refrexión)

Estoy caminando por la orilla sur del ríos Mapocho, en dirección a la estación Mapocho, hay sol pero la mañana está  muy fría, son las 10.30  de la mañana, al lado de la muralla del ríos, hay un  hombre de unos 50 años más menos, está tapado con hojas de diarios y cartones, su cabeza esta sobre lo que parece ser una bolsa de género o una mochila, me pare junto a él me agache dejándole cerca de su cara 4 monedas de cien pesos, en el instante que colocaba las monedas, el ruido de estas lo despertaron, diciéndome inmediatamente gracias papito, no sabe lo lindo que es  para mí despertar y ver que tengo algo de plata, que dios lo bendiga, le conteste que el todo poderoso lo acompañe. Y seguí caminando, este momento vivido se quedó ocupando mi mente, comencé a pensar en la vida, que ese ser llevaba, durmiendo donde la oscuridad de la noche lo alcanzara, alimentándose de la generosidad de la gente seria feliz viviendo así.

Sin familia ni casa, al no tener familia como también una casa, que responsabilidad tenia, ninguna no tenía que mantener esposa, ni hijos y casa de qué preocuparse, el pensar en el pago de cuentas de agua, electricidad, gas, vestuarios, colegios etc.

Hera un persona libre como un pájaro, que levanta el vuelo para un lugar cualquiera, sin un jefe o patrón, ya que el trabajo no existía para él.

Pero si tenía que hacer un esfuerzo para pedir o buscar alimentos, tener que cargar durante todo el día sus pertenencias seguramente ropas y frazadas.

Sin embargo libre no era, al igual que todo ser humano, es esclavo de su cuerpo físico, tiene que darle comida, agua y abrigo.

E ahí una obligación diaria que cumplir.

Nuestro cuerpo esclaviza a nuestro espíritu como también el alma, que solo quedaran libre cuando en este plan divino de vida, creado por el todo poderoso, nos llegue la hora de la muerte, nuestro espíritu y alma quedaran libres.

Porque alma espíritu no muere, como nuestro cuerpo, esto que no es materia, por lo tanto no se quema ni se ahoga, vive por siempre.

Al igual que la hoja de un árbol que para ser libre, debe estar dispuesta a morir, pues cuando se  separa del árbol, comenzara su muerte. 

 

MADRE

(Reflexión)

Es difícil, complicado, hablar de la Madre, porque no hay palabras para describir a este maravilloso ser.

Comenzare haciendo un homenaje a la Madre más importante de todas las Madre la tierra, que nos cobija a todo ser viviente en este hermoso planeta.

Es por  eso que Ustedes Madres, tienen belleza, la fuerza y la generosidad, para dar vida, con dolor, valor y sufrimiento, lo hacer con amor, bondad y cariño.

Queridas Madres aquí presente, a Ustedes que al convertirse en Madres, perdieron parte de su hermosura y también parte de su libertad.

Para dedicarse a criar  una hija o un hijo, pasaste a ser la columna que sostiene el hogar a ser la columna vertebrar de la familia.

Aquí la mayoría de las Madres, son las Madres que  uso la artesa, lavo los pañales que había que utilizarlos de nuevo, son las mamas que se convirtieron en todo para la hija o el hijo y un esposo que también había  que atender.

Pasaron aprender a cocinar, las costuras, planchar, algunas conocieron las planchas a carbón, las máquinas de coser a pedal, las Madres que en su meza, siempre estaba sobre ella estaba puesto un mantelito blanco, y una flores en su centro.

Al menos para mí, aunque mi Madre nos sirviera la mitad de un pan solamente con una taza de té, éramos felices porque esta meza estaba llena de amor.

¡Gracias Madre mía donde dios quiera que estés!

 

Desarrollado por: Asesorias Web
s
s
s
s
s
s